top of page

Paseo de Jane - Barrio de San Miguel (Jerez)

Queridxs amigxs,

para el próximo 5 de mayo estamos preparando un paseo colectivo por el Barrio de San Miguel. Este día se organizan distintos paseos comunitarios en multitud de ciudades del mundo bajo el nombre de Paseo de Jane (aquí podéis encontrar un ejemplo de estos paseos: https://elpaseodejane.wordpress.com), pues se organizan a modo de homenaje a la urbanista Jane Jacobs. En este paseo trataremos identificar las realidades, necesidades y deseos del barrio y de sus habitantes con respecto a éste, así como su historia y el porqué del estado actual. Por ello, vuelve a ser fundamental no sólo el paseo en sí, sino el proceso de construcción del mismo, ya que en esta ocasión no habrá un/-a guía a modo de cuentacuentos o historiador como en anteriores experiencias, sino que intentaremos que el paseo sea lo más coral posible.


Este paseo irá acompañado de un mercado de proximidad/economía social-transformadora y de un espacio de juegos de calle, todo enmarcado en un relato que mostrará cómo el Capitalismo afecta a distintas esferas de nuestras vidas y cómo todas ellas tienen una expresión física en nuestras ciudades: la desaparición de los pequeños comercios de barrio, por ejemplo, o de los espacios de juegos para niños y niñas en nuestros barrios.


No queremos alargarnos más y nos encantaría que nos acompañaseis en este precioso proceso, por lo que os invitamos a participar del encuentro que tendremos el próximo viernes 6 de abril a las 17'30h. en la Plaza de San Miguel (frente a la iglesia).



el arrabal de san miguel: 

Acción y reflexión sobre la ciudad que estamos heredando.

próximas actividades: 

Viernes 21/07/17, 19'30h: CONCIERTACCIÓN. C/SAN ANTÓN

no nos gusta que nos sigan, pero sí que nos acompañen
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
  • YouTube - Black Circle
entradas Recientes:
TAGS: 
No hay tags aún.
bottom of page